Tenedores, tenedores y más tenedores!!
Existen más de 12 tipos de tenedores diferentes. Aquí pueden encontrar los que para mí son más importantes e interesantes.
Tenedor Granny. Es un tenedor largo que suele tener dos o tres dientes y se utiliza para cocinar.
Tenedores de cóctel. Estos pequeños tenedores tienen el tamaño perfecto para aperitivos y entremeses. Los mas comunes tienen una púa estrecha y puntiaguda para pinchar pequeños bocados de comida.
Tenedor para ostras y el de Escargot. Los únicos tenedores permitidos en el lado derecho del plato son el tenedor para mariscos u ostras y el de Escargots o Caracoles de Bourgogne. Se utilizan para aflojar el contenido de las cáscaras y eliminar los trozos no comestibles.
Tenedor para servir. Estos tenedores tienen un mango largo y resistente y dos dientes ligeramente curvados para perforar y levantar grandes trozos de carne o aves.
Tenedor de ensalada. Estos tenedores son más pequeños que los tenedores de mesa estándar y, por lo general, tienen un diseño más estrecho y largo, lo que los hace perfectos para ensartar verduras de hojas verdes y verduras delicadas.
Tenedor de pescado. Tienen dientes más largos y estrechos que los tenedores de mesa normales, lo que les permite maniobrar fácilmente alrededor de huesos y carne de pescado delicada.
Tenedor de mesa. El tenedor de mesa es el más utilizado, está diseñado para comer en general. Este utensilio versátil cuenta con cuatro dientes rectos y un mango más largo que el de otros tenedores. Ideal para platos principales y guarniciones.
Tenedor de postre. Son más pequeños que los tenedores normales y normalmente tienen tres dientes en lugar de cuatro, para así ayudar mejor al comer postres densos como tarta de queso o pudines.
Tenedor para helado o Sfork. A diferencia de los tenedores tradicionales, los tenedores para helado tienen un diseño curvo para recoger mejor el helado.
Tenedor para tostar. Un tenedor del que quizás no hayas oído hablar. Está diseñado para tostar pan sobre una llama como la de un campamento.
«Gracias Etiquipedia y Wikipedia»
